El CD.Cariñena ocupa la posición que cierra la tabla clasificatoria. Puesto que arrastra desde el quince de octubre, liberado únicamente una jornada tras el empate a uno en el Papa Luna de Illueca. En la actualidad y con veintisiete puntos todavía por disputar, está a doce de la salvación.
Por su parte, el CD.Caspe es quinto, tras la derrota este domingo en Ejea, lugar que otorga participar en la promoción de ascenso. Y para estas plazas, con Ejea y Ebro ligeramente destacados, hay ahora ocho equipos en dos partidos, desde el tercero Cuarte al octavo Calamocha.
Encuentro, pues, el del jueves, que se observa con mucha diferencia en lo que representan ambas entidades, Caspe y Cariñena, en la clasificación y que avala, además, que los caspolinos no hayan perdido en casa y que los cariñenenses solo hayan sacado un punto en sus salidas.
El partido de ida concluyó con ventaja visitante por cero a uno, gol de Iñaki, y la estadística también ofrece ventajas a los bajoaragoneses en cuanto a victorias y goles, desde que ambas entidades comenzaran sus enfrentamientos futbolísticos en la temporada 53/54.
Caspe y Cariñena se han enfrentado en trece ocasiones en los terrenos de juego caspolinos, con seis victorias para los locales, cuatro para los visitantes y tres empates. El último partido jugado en los Rosales, la liga pasada, concluyó con empate a uno, gol de Cano.